Descenso del 7,4% en los casos confirmados de covid en Madrid en la segunda semana de enero

Descenso del 7,4% en los casos confirmados de covid en Madrid en la segunda semana de enero

 El informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid revela que hubo un descenso del 7,4 por ciento del total de casos confirmados de Covid-19 notificados a la Red de Vigilancia regional en la segunda semana de 2022 respecto a los de la primera en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En los últimos 14 días el número de casos confirmados fue de 176.400, que representan una incidencia de 2.601,8 casos por 100.000 habitantes, y en los últimos 7 días de 84.813, que representan una incidencia de 1.250,9 casos por 100.000 habitantes, según recoge el informe, elaborado por la Dirección General de Salud Pública madrileña.

Al considerar la incidencia acumulada, en los últimos 14 días las mayores incidencias se han registrado en Collado Villalba, Arganda del Rey, Fuenlabrada y Valdemoro, mientras que en los últimos siete días la mayor incidencia se ha registrado en Collado Villalba, Arganda del Rey, Fuenlabrada y Aranjuez.

Como en la primera semana de 2022, en la segunda semana la variante predominante sigue siendo la ómicron, linaje que se ha detectado en el 98,7 % de las muestras analizadas.

En la sexta ola, que para Madrid comenzó oficialmente en la semana del 18 de octubre de 2021, la severidad (entendida como riesgo de ingreso en cuidados intensivos) es un 67,1% menor, es decir, tres veces inferior respecto a la quinta ola, donde predominó la variante delta, destaca el documento.

Entre el 7 y el 14 de enero, se han registrado 97 nuevos brotes y los más numerosos han ocurrido en centros socio sanitarios (30 de ellos en centros y residencias para personas mayores) y centros educativos.

Además, el riesgo de precisar ingreso en un hospital se ha reducido en un 82,9 % (un 91,6 % en el caso de las unidades de cuidados intensivos) para los vacunados que han recibido una dosis de refuerzo.

En el caso de los vacunados sin esa dosis adicional, el riesgo de ingreso hospitalario se ha reducido un 67,2 % y el de ingresar en una UCI un 79,4 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.