fbpx

Martínez-Almeida "confía" en aprobar la ordenanza de las terrazas en el próximo pleno

Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que “confía en aprobar la ordenanza de terrazas” que irá al próximo pleno de la capital, porque cree que supone un “acuerdo razonable” que beneficia a la hostelería y respeta a los vecinos, y que establece un “marco estable” para el futuro.

Así se ha manifestado Almeida en una entrevista en Telemadrid, en alusión a la nueva ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Madrid que ha salido adelante en la comisión de Vicealcaldía, con el apoyo del Grupo Mixto (Recupera Madrid) a la propuesta del equipo de Gobierno, y a pesar de la posición en contra de Más Madrid, PSOE y Vox.

Almeida ha insistido en que el texto se diseñó partiendo de la premisa de que “es innegociable el descanso de vecinos”, a quienes “hay que agradecerles el esfuerzo” que han hecho durante la pandemia de la COVID-19 “para que la hostelería pudiera sobrevivir”.

No obstante, también ha recalcado que la hostelería es un sector “al que hay que echar una mano porque todavía no se ha recuperado”.

Almeida ha detallado que la nueva ordenanza prevé que el 70 por ciento de las terrazas covid “se acabarán” a partir de la aprobación de este texto, algo que está “pactado y acordado” con las asociaciones de hosteleros; mientras que del 30 por ciento restante “se va a hacer un análisis” para “acordar una reducción” en aquellas zonas “tensionadas” y donde haya más ruido.

Por otro lado ha respondido a las críticas acerca de que las estufas de gas de las terrazas de Madrid deban desaparecer en dos años, ante lo que ha defendido que se ha dado ese “periodo de adaptación” y que, a la vez, se hayan acordado líneas de subvenciones para quienes tengan que cambiarlas.