Los madrileños de 30 a 39 años ya pueden pedir autocita para recibir la tercera dosis

Los madrileños de 30 a 39 años ya pueden pedir autocita para recibir la tercera dosis

Los madrileños con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años podrán pedir cita desde este miércoles para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del próximo jueves en la red de hospitales públicos de la región, incluido el Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y los centros de Atención Primaria.

De esta forma en la región la Administración de esta tercera dosis ya está abierta para todos los mayores de 30 años, así como a personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, refuerzo de Janssen y personal sanitario y sociosanitarios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, avaló la semana pasada las dosis de refuerzo de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años, que se irán incorporando por grupos de edad a la estrategia de vacunación en la región.

De este modo, desde hoy se podrá pedir cita en la red de hospitales públicos y el WiZink Center a través de la web de citación habilitada por la Consejería de Sanidad, a la que también se puede acceder desde la tarjeta sanitaria Virtual.

En el caso de los centros de salud, se deberá solicitar cita previa por teléfono llamando a su Centro de Salud y seleccionar la opción Cita de vacunación, que será en el horario habitual de los centros.

Podrán recibir esta tercera dosis las personas que hayan recibido la segunda de Pfizer o Moderna hace cinco meses --se reduce un mes--, mientras que el plazo será de tres meses en el caso de las personas a las que se les inyectó Janssen o AstraZeneca.

SEGUNDA DOSIS EN NIÑOS

Asimismo, las familias de los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años que han recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer recibirán a partir de este miércoles un SMS con la cita para que se les administre la segunda.

En este caso, podrán recibirla aquellos menores cuando hayan transcurrido ocho semanas desde la administración de la primera y será en el mismo centro en el que recibieron esta.

En caso de no poder acudir, se podrá cambiar la cita a través del enlace que les será facilitado en el propio mensaje y que les dará acceso a la aplicación de autocita, introduciendo el DNI o el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública.

Aquellos ciudadanos que no dispongan de estos datos y no puedan acceder recibirán un nuevo SMS en los siguientes días con otra fecha para la vacunación de sus hijos.

En la Comunidad de Madrid, un total del 42,5% de la población de la región con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años ya ha recibido la primera inoculación, concretamente más de 210.100 menores. Asimismo, casi 2 millones de personas en la región cuentan ya con dosis de refuerzo.

En términos generales, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 80,5%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,2%, mientras que el 93,9% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 90%, mientras que el 85,1% cuenta con pauta completa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.