fbpx

Los madrileños de entre 30 y 39 años podrán solicitar desde este miércoles su cita para la tercera dosis

Los madrileños de entre 30 y 39 años podrán solicitar desde este miércoles su cita para la tercera dosis

Los madrileños de entre 30 y 39 años podrán solicitar desde mañana cita para la tercera dosis de vacuna del coronavirus, que se abrirá el jueves, y los niños de entre 5 y 11 empezarán a recibir un mensaje para recibir la segunda dosis.

Lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios en un acto en el Hospital del Henares, donde ha estado acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Así, ha desgranado que las personas entre los 30 y 39 años podrán solicitar la cita para la primera dosis desde mañana miércoles y será el jueves el primer día para vacunarse.

Por su parte, los niños de entre 5 y 11 años que ya se han vacunado de la primera empezarán a recibir un aviso para que se le suministre la segunda dosis. A través de un mensaje de texto los padres o tutores de los pequeños podrán confirmar la cita que se les ofrece en el mismo centro donde recibieron la primera.

Además, ha anunciado que el tiempo para administrar la tercera dosis, la "llamada dosis de recuerdo", se reduce de tres a cinco meses en todas las franjas de edad.