Villacís dice que las terrazas que generan molestias a los vecinos están en "muy pocos puntos"

Villacís dice que las terrazas que generan molestias a los vecinos están en "muy pocos puntos"

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este martes que las terrazas de hostelería que generan molestias a los vecinos se encuentran en "muy pocos puntos" de la capital por lo que la modificación de la ordenanza de Terrazas "va a salvar muchísimos puestos de trabajo".

En una entrevista con 'Onda Madrid', 'Villacís ha puesto en valor que estas terrazas continúen dos años más gracias a la negociación con Recupera Madrid, "los únicos que han entendido que hay que ayudar a hostelería y buscar fórmulas de aparcamiento".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, Villacís ha señalado que "hay que actuar en los muy pocos puntos donde se producen molestias a los vecinos" a la vez que mantiene que "el derecho a la salud es innegociable". "Vamos a salvar muchísimos puestos de trabajo. Allá donde voy, me piden que las mantengamos", ha expresado.

El texto consensuado entre Gobierno municipal y Recupera Madrid establece que las terrazas de Madrid estarán condicionadas por las clasificadas 'zonas saturadas' y su determinación por tres criterios, las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y las nuevas sanciones que recoge el texto incluyen el cierre inmediato.

Se estimará que existe alta ocupación cuando en aceras con un ancho inferior o igual a seis metros, el espacio ocupado por terrazas supere el 33 por ciento de la superficie disponible para su instalación y cuando el ancho de las aceras exceda los seis metros, así como en plazas y calles peatonales o calles sin salida, las terrazas superen el 40 por ciento de la superficie disponible para este fin.

"Las estufas de gas contaminan. Damos dos años de moratoria con los hosteleros para que hagan el cambio del gas a la estufa eléctrica para que no suponga otro gasto más", ha señalado Villacís sobre otro aspecto del nuevo texto.

Además, Villacís ha señalado que el Gobierno municipal ha sido "muy conservador con las terrazas", ya que "la ordenanza iba a salir en diciembre, pero con la sexta ola no se daban las condiciones para retirar una sola mesa, y la hostelería sigue necesitando ayuda".