Galapagar consigue reducir en 2021 casi un 80% el importe de facturas tramitadas

Galapagar consigue reducir en 2021 casi un 80% el importe de facturas tramitadas

Reduciendo semestre a semestre irregularidades desde la entrada del actual Gobierno en junio de 2019.

El procedimiento de los reconocimientos extrajudiciales de crédito incluye las obligaciones irregulares que carecen de crédito o de contrato cuando se comprometen, así como obligaciones que han sido informadas desfavorablemente por Intervención. El uso de este procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito debe hacerse con carácter excepcional de acuerdo con lo que establece la legislación vigente, y en Galapagar se venían utilizando para dar respuesta a aquellas obligaciones que nacían al margen del Presupuesto aprobado en la entidad local.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por tanto, las facturas que se incluyen en los reconocimientos extrajudiciales son aquellas que se han tramitado de forma irregular, sin el procedimiento adecuado, y que no aparecían en el Presupuesto de la entidad, facilitando la aprobación de los mismos al omitir información sobre servicios a contratar de esta manera irregular sin necesidad de presentarlas en el Pleno Municipal.
El pasado 23 de diciembre se aprobó en Junta de Gobierno Local el último reconocimiento extrajudicial de crédito del año 2021

“Desde que accedimos en junio de 2019 al Gobierno del Ayuntamiento, una de nuestras máximas aspiraciones fue terminar y hacer casi desaparecer estas facturas, y tras dos años y medio podemos concluir que vamos por el buen camino”, declara la concejala de economía y Hacienda, Pilar García.

En estos gráficos, facilitados por la Concejalía, se recoge de manera visual cómo en este 2021 se ha reducido en casi un 80% el importe de estas irregularidades respecto al 2018 -que conviene recordar que fue año preelectoral-, gracias al gran esfuerzo de este equipo de Gobierno. Desde junio de 2019, semestre a semestre, este porcentaje se ha ido reduciendo en comparación con las facturas tramitadas de manera irregular en 2018, que sobrepasaron el millón de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.