Los patinetes concentran el 82% de las 150.000 multas a vehículos de movilidad personal en Madrid en 2021

Los patinetes concentran el 82% de las 150.000 multas a vehículos de movilidad personal en Madrid en 2021

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), dependientes del área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, han denunciado este pasado año a 150.023 vehículos de micromovilidad, la mayoría, el 81,9%, patinetes, seguido de motocicletas (13,3%) y bicicletas (4,8%).

Todos ellos, han informado fuentes del área, incumplían la normativa vigente por estacionar en lugares indebidos, ya que "representaba una conducta problemática y creciente en la capital que urgía corregir".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La media de sanciones mensuales es de 12.502, siendo junio y julio los meses donde más denuncias se realizaron al detectar más prácticas irregulares de estacionamiento, alcanzando las 20.506 multas en junio y las 21.496 en julio. Los barrios más problemáticos son Palacio, Embajadores, Justicia, Recoletos y universidad, ha avanzado 'ABC'.

El Ayuntamiento de Madrid quiere convertirse "en capital de la movilidad sostenible y, a su vez, garantizar el acceso universal en las zonas de prioridad peatonal ante el auge del uso de motocicletas, patinetes, bicicletas y demás Vehículos de Movilidad Personal (VMP) compartidos".

Estacionar una bicicleta en lugar no permitido de forma antirreglamentaria es una sanción leve de 30 euros, misma cuantía que se impone al estacionar vehículo de movilidad urbana en lugar no permitido o de forma antirreglamentaria.

De 60 euros es la cuantía de la multa por estacionar una motocicleta o ciclomotor sobre la acera (inferiores a 3 metros) así como por estacionar una motocicleta o ciclomotor en una calzada de forma antirreglamentaria junto a fachadas, zona de carga y descarga, PMR o de transporte público.

Anclar un vehículo de forma antirreglamentaria también supone 60 euros de multa, y hasta los 200 euros sube la cuantía a abonar por estacionar motocicleta o ciclomotor sobre la acera obstaculizando gravemente el tránsito de peatones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.