La exposición 'La voz de las manos blancas' se traslada a Arroyomolinos

La exposición 'La voz de las manos blancas' se traslada a Arroyomolinos

Arroyomolinos, 17 ene.- El auditorio Municipal de Arroyomolinos acogerá hasta el 31 de enero la exposición 'La voz de las manos blancas', un homenaje a las víctimas del terrorismo y a quienes se enfrentaron a ETA, en especial a los grupos cívicos que surgieron tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997.

A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación e impulsada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, la muestra repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana, en paralelo a la consolidación de la democracia en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Debido a la implantación del terror, la lucha cívica contra ETA fue, en un principio, asunto de una heróica minoría que progresivamente transformó sus reivindicaciones pacifistas en una defensa abierta del constitucionalismo, como el único garante de los derechos humanos y de las libertades", señala la Fundación.

Se trata de "un reconocimiento a esa tenacidad, que paulatinamente fue encontrando el respaldo de la mayoría de la sociedad española, y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y a aquellos jueces, políticos y ciudadanos que arriesgaron sus vidas por la pervivencia del Estado de Derecho".

La alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha agradecido a la Fundación esta exposición "tan necesaria", ha invitado a los vecinos a visitar esta muestra con el objetivo de "recuperar el Espíritu de Ermua para dignificar la memoria de las víctimas y seguir luchando por la justicia, la paz, la verdad y la libertad".

"Dignificar la memoria de las víctimas es nuestra obligación. Concienciar a toda la sociedad, y en especial a los más jóvenes, de que la democracia y la libertad se ganan y se defienden día a día. No olvidamos ni olvidaremos. No nos rendimos ni nos rendiremos", ha añadido la regidora.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.