La familia de un chico arrollado por un tren en Villalba pide reabrir el caso ante "cabos sueltos y pesquisas sin hacer"

La familia de un chico arrollado por un tren en Villalba pide reabrir el caso ante "cabos sueltos y pesquisas sin hacer"

La familia de Gerardo Jonathan, un chico de 18 años que falleció arrollado por un tren el pasado mes de mayo en Collado Villalba, ha pedido a la Justicia reabrir el caso ante "la cantidad de cabos sueltos y pesquisas sin realizar" en la investigación.

Gerardo Jonathan M. apareció muerto sobre las 21 horas el 29 de mayo de 2021, en las vías del tren del trayecto Villalba-Segovia, a la altura de la urbanización de Los Llanos, en Collado Villalba, entre las estaciones de Alpedrete y Los Negrales, cerca de una casa abandonada donde el fallecido">fallecido había participado en un botellón con más chavales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El caso primero fue tratado por la Guardia Civil como un suicidio y después como un accidente, como así determinó finalmente la Justicia, que cerró el caso. Pero la madre del chico ha denunciado que no se realizaron todas las investigaciones oportunas y que se ha cerrado muy pronto el caso.

Por ello, ha contratado el despacho Balfagón-Chipirrás, que ha presentado al juez un informe crimonológico para reabrir el caso y que se incoen nuevas diligencias ante la "cantidad de cabos sueltos" que presenta la investigación de la muerte, ha indicado la criminóloga Carmen Balfagón.

Así, piden al Juzgado que la Guardia Civil realice nuevas pesquisas, entre ellas la toma de testimonio de todos los chicos y chicas con los que el fallecido estuvo esa noche bebiendo alcohol y sobre la supuesta pelea que mantuvo con alguno de ellos esa tarde.

"Tal y como señala la doctrina, cuando se produce un arrollamiento en la vía férrea y se encuentra un cadáver hay que descartar tres supuestos: que sea un accidente, un suicidio o una simulación de homicidio", recalca Balfagón.

También quieren que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección entre la autovía 6 y la entrada a la estación de Los Negrales y las del Metro cercano para conocer las circunstancias de la muerte y cuando falleció --que aún era de día-- estaba solo o acompañado. La madre de Gerardo solo quiere saber qué pasó concretamente ese día para que acabara dejado de las vías del tren.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.