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Las autonomías se vuelcan en Fitur para promocionar su oferta turística

Las autonomías se vuelcan en Fitur para promocionar su oferta turística

La Feria Internacional del turismo (Fitur) contará con expositores procedentes de todas las comunidades autónomas y de casi todas las provincias españolas, cuyo objetivo será promocionar su oferta turística en el mercado internacional.

Fitur celebrará su 42 edición a partir del próximo miércoles, entre los días 19 y 23 de enero, en el recinto IFEMA Madrid con un volumen de participantes similar a los alcanzados en convocatorias anteriores a la pandemia, pues son ya casi 7000 las empresas inscritas.

La alta representación de las diecisiete comunidades autónomas y Ceuta y Melilla en la cita del turismo por excelencia ocupará ocho pabellones del recinto ferial.

Este año se han sumado nuevas empresas de zonas turísticas procedentes de diputaciones provinciales y ciudades, y también una mayor presencia de expositores internacionales.

Galicia no dejará pasar la ocasión que le brinda el evento para promocionar el segundo año de Xacobeo y poner en el punto de mira el turismo de peregrinos extranjeros. Con la campaña 'Lugo Km 100', el Ayuntamiento de Lugo volverá a la feria promocionándose como punto de partida del Camino Primitivo de Santiago.

En la misma línea, Oviedo se convertirá en la protagonista de la oferta de Asturias, que promocionará la ciudad como marca de capital del Camino de Santiago, pero también como nuevo destino de ferias y congresos.

Navarra acudirá a la feria apostando por un turismo responsable y consciente, que buscará reflejar en su estand, realizado con materiales reciclables y una iluminación de bajo consumo, todo ello de acuerdo con la acción de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Bajo el lema "el gran escenario de la alegría", el estand de Andalucía, que contará con 5.300 metros cuadrados, pondrá el valor el carisma de sus profesionales y dotará de su propio espacio a cada una de las ocho provincias.

La Región de Murcia optará por fomentar su turismo más desconocido, trasladando a la capital el Belén Viviente del barrio de la Florida, un referente de la Navidad murciana.

Ciudad Real, con la celebración de la segunda edición de 'Culinaria Pro', se ha convertido en la apuesta de Castilla-La Mancha para este año, que pondrá el foco en su oferta de turismo gastronómico.

Castilla y León presentará en FITUR su proyecto de colaboración con Portugal, 'Tres regiones, dos países, un destino'. También publicitará sus novedades turísticas gracias a la presencia de los coexpositores, las nueve provincias y el Consejo Comarcal de El Bierzo.

TURISMO EN MADRID

En Madrid, Comunidad y Ayuntamiento quieren promocionarse vinculando la amplia oferta gastronómica, cultural y deportiva de la capital.

Extremadura, por su parte, se sube a la ola del autocaravanismo, que junto a las rutas de senderismo, astroturismo y experiencias gastronómicas buscará consolidarse como destino potencial del turismo familiar.

La naturaleza protagonizará la propuesta de Canarias, con un estand vanguardista que escenificará la lava, el océano y la vegetación propia de las islas y que, a su vez, contará con cuatro grandes pantallas LED y módulos interactivos. El Carnaval, otro de los principales atractivos, también se podrá conocer gracias a un desfile de moda que tendrá lugar durante el fin de semana.

Mientras, las empresas que acuden a la capital en representación del archipiélago balear buscarán afianzar su mercado de rutas marítimas entre las islas y la Península.

La ciudad autónoma de Ceuta volverá a estar presente en la feria. También Melilla, cuyo stand destacará por una zona de realidad virtual desarrollada junto al Patronato de Turismo, que buscará representar fielmente distintas zonas de la ciudad.