Villacís: Cs hará lo posible para que PP y PSOE no queden al albur de los extremos

Villacís: Cs hará lo posible para que PP y PSOE no queden al albur de los extremos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado en Cebreros (Ávila) que Ciudadanos va a hacer "todo lo posible" para que tanto PP como PSOE "no queden al albur de los extremos", porque de ser así "a España le espera muy mal futuro".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Villacís, que ha acompañado al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Cs, Francisco Igea, ha defendido ante los periodistas la figura del primer presidente del Gobierno de la democracia, señalando que su partido "representa" lo que Adolfo Suárez, natural de Cebreros, "intentó" con la Transición.

En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado que su familia abulense "siempre ha venerado" la figura de Suárez por considerar que ha sido "la guía de una España que empezó a crecer, a prosperar, a unificarse, entenderse y superar las divisiones para crecer como país".

En este contexto ha considerado que España "no puede quedar al albur de los extremismos", de ahí que haya anunciado que la formación naranja hará "todo lo posible" para que PP y PSOE no gobiernen con VOX ni con Podemos.

Así, se ha referido a dos "amenazas" procedentes de quienes consideran que la Constitución es "el candado del 78, cuestionando que los diferentes se pudieran poner de acuerdo" y los que, como Vox, "ni siquiera se presentaron en los actos de la Constitución" el pasado mes de diciembre.

"España no puede quedar en manos de los extremos", ha insistido la vicealcaldesa de Madrid antes de criticar a quienes hacen política a base de "frases lapidarias" o vídeos en las redes sociales, pero que "luego no trabajan".

Al respecto, ha puesto como ejemplo lo sucedido con la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, que Vox "boicoteó" y "puso todas las piedras" además de "hacer pellas en las comisiones presupuestarias sin presentar ni una sola enmienda".

Desde su punto de vista, Vox "ha hecho lo mismo en Andalucía y en Castilla y León" al "boicotear" las cuentas de 2022 porque los miembros de esta formación "no quieren trabajar" y su política "no es llegar a acuerdos" y "estar al servicio de los ciudadanos".

Por ello, Villacís ha insistido en que Cs "intentará" que populares y socialistas "no queden al albur de los extremos" tras unas Elecciones Autonómicas convocadas "en base a mentiras" y "sabiendo que los próximos socios de gobierno son los populistas".

"Hay que hacer lo posible para evitarlo", ha señalado la dirigente de Ciudadanos, quien ha defendido que Francisco Igea es "el mejor candidato" en una tierra de "trabajo, consenso y paz".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.