El Baskonia vuelve a jugar 15 días después y visita al Real Madrid

El Baskonia vuelve a jugar 15 días después y visita al Real Madrid

Vitoria, 13 ene.- El Bitci Baskonia volverá a jugar este viernes 15 días después del último partido a causa del coronavirus y lo hace con una visita al Real Madrid en un duelo correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la euroliga.

El conjunto vitoriano recuperó a gran parte de sus jugadores, incluido su entrenador, Neven Spahija, para medirse al conjunto blanco, que atraviesa un gran momento y aguarda a los baskonistas que tendrán las bajas del serbio Vanja Marinkovic y el estonio Sander Raieste.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras varios casos positivos en la plantilla vitoriana, finalmente se han podido recuperar para este duelo jugadores como Rokas Giedraitis y Lamar Peters, que viajarán con el resto de la expedición vasca para intentar asaltar una cancha en la que los locales no conocen la derrota esta temporada.

Con solo tres derrotas, los de Pablo Laso ocupan la segunda posición de una desvirtuada clasificación continental debido a los numerosos partidos aplazados por el coronavirus.

De hecho, los madridistas, al igual que los azulgranas llegan a este duelo tras haber sido suspendido esta semana el primer partido de la doble jornada de la Euroliga ante el Estrella Roja.

El último partido del Baskonia fue el pasado 30 de diciembre con un contundente triunfo europeo ante el Barcelona, 94-75, por lo que la mayor incógnita de este duelo reside en cómo responderá el equipo después de tanto tiempo sin competición.

Walter Tavares es una de las referencias del equipo blanco a pesar de que ha bajado su aportación de minutos en una pintura que cuenta con el exbaskonista Vicent Poirier y el recuperado Anthony Randolph.

La fortaleza interior le hace ser el equipo que más rebotes defensivos captura y el que más tapones coloca por encuentro, lo que indica que el acierto del Baskonia será clave para intentar que el Real Madrid hinque la rodilla por primera vez esta temporada en su casa.

Ya sin Landry Nnoko, Neven Spahija se verá obligado a repartir minutos entre su batería interior a la que se suma Alec Peters, que podría debutar en el WiZink Center.

Aunque la historia europea favorece a los vascos con un balance de seis victorias para los madrileños y siete para los vitorianos en 13 duelos, el choque de ida disputado en el Buesa Arena se lo llevó el Real Madrid con comodidad por un abultado 60-88.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.