fbpx

Sevilla la Nueva aprueba sus Presupuestos para el 2022

Sevilla la Nueva aprueba sus Presupuestos para el 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprobado el Presupuesto General para 2022 con un total de 12.439.611,07 euros.

En consonancia con anteriores ejercicios, estando ante un presupuesto equilibrado que permite nuevas actuaciones y afrontar la estimación de crecimiento económico anunciada por el Gobierno de España de un modo sostenido, ecuánime y razonable, conjugando actuaciones que tienen visibilidad en el Presupuesto Municipal Anual por recursos propios municipales, con el nuevo Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid entre las anualidades 2022 y 2026.

Unos presupuestos que ponen el acento en la sostenibilidad y conservación del municipio, la seguridad, cultura, juventud y educación.

La inversión más importante para este 2022 está dirigida directamente a la sostenibilidad y conservación del municipio. En total, 6.105.817,27 euros, 49 de cada 100 euros, para mejorar infraestructuras y accesibilidad. Entre otras actuaciones, está previsto continuar con los trabajos de remodelación del Casco Urbano en su fase IV, el incremento en el servicio de limpieza viaria, entrando en funcionamiento en el 2022 con el objetivo de mejorar las actuales prestaciones, así como la limpieza de Edificios Municipales. Una operación Asfalto, como nunca ejecutada y muy necesaria con una inversión de 1.883.718,62 de euros.

La segunda partida de mayor inversión, 14,8 de cada 100 euros, está dirigida a mejorar la seguridad en el municipio. Sevilla la Nueva más Seguro. Policía Local y Protección Civil cuyas partidas se siguen consolidando en esta anualidad.

Los nuevos presupuestos conllevan también una apuesta firme por la juventud y el fomento del deporte, como una forma de vida saludable y una alternativa de ocio para los jóvenes. Así, se continuará trabajando en la mejora de los equipamientos del Polideportivo Héctor Valero.

También es destacable el gasto previsto en Cultura, Juventud y Deportes en 2022. Más de 1.138.951,38 euros.

Unos presupuestos comprometidos, abiertos a futuras necesidades, volcados con el cuidado del medio ambiente, con los mayores y con las empresas, generando nuevas oportunidades con nuevas ayudas para superar esta crisis histórica y continuas campañas de impulso, destinando todos los recursos posibles en ayuda a las familias, a los jóvenes, creando nuevos espacios y empujando nuevas acciones , apostando por la igualdad y generando oportunidades de desarrollo y Empleo y que finalmente , garantizan y velan por la seguridad de todos.