Ganaderos de leche de Lugo y A Coruña irán a manifestarse a Madrid

Ganaderos de leche de Lugo y A Coruña irán a manifestarse a Madrid

El presidente de la asociación Agromuralla -formada por ganaderos de leche de Lugo y A Coruña-, José Luis Pérez Barreiro, ha informado de que este colectivo apoya la manifestación en defensa del sector primario convocada por las organizaciones independientes de productores para el próximo 23 de enero en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones, Pérez Barreiro confirmó que “los precios de la leche siguen igual” y las explotaciones siguen ahogadas por la subida de los costes de producción, de modo que tras consultar con los asociados, la dirección de Agromuralla tomó la decisión de participar en la manifestación en la capital de España.

Además, para facilitar que los asociados que quieran participar puedan hacerlo, la asociación ha fletado un autobús.

Según Pérez Barreiro, hay motivos sobrados para esta protesta, porque el sector primario está pasando momentos muy difíciles, tanto los productores “de carne como de leche”, y además soportando decisiones políticas, como la prohibición de cazar lobos en todo el territorio nacional, que condicionan aún más la viabilidad de su actividad.

En cuanto a la huelga en las entregas de leche, promovida por una plataforma nacional de la que forma parte Agromuralla, reconoció que en este momento no puede hacerse.

“No contamos con el apoyo de los sindicatos y, para llevarla a cabo y que sea efectiva, tiene que tener un gran apoyo”, dijo Pérez Barreiro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.