La fiscal rebaja su petición de penas para 16 acusados de la Gürtel de Boadilla

La fiscal rebaja su petición de penas para 16 acusados de la Gürtel de Boadilla

La Fiscalía ha rebajado este jueves su petición de penas para 16 acusados que confesaron la corrupción de políticos del PP en la trama Gürtel en Boadilla del Monte (Madrid), y ha mantenido su solicitud de 40 años de prisión para el exalcalde de esta localidad Arturo González Panero, el Albondiguilla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La fiscal Concepción Nicolás ha anunciado sus conclusiones definitivas del juicio por la extensión de la trama Gürtel en el municipio madrileño, en el que 24 acusados se sientan en el banquillo, de los cuales la mayoría confesaron los hechos en busca de atenuantes que rebajen sus eventuales condenas.

A pesar de que al inicio del juicio González Panero se sumó a quienes reconocieron los hechos, finalmente, tras la celebración de la vista, la Fiscalía no ha contemplado ningún atenuante para él, de modo que sigue vigente su petición inicial de 40 años y 9 meses de prisión. El exalcalde, por su parte, ha pedido que se tengan en cuenta las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.

La fiscal también ha mantenido que el PP sea condenado como responsable civil como partícipe a título lucrativo por los 204.198 euros que obtuvo supuestamente de los beneficios del entramado.

Entre los acusados a los que ha rebajado sus peticiones están el líder de la trama, Francisco Correa, para quien pide 19 años frente a los 76 solicitados inicialmente; y su segundo, Pablo Crespo, (16 frente a 64).

También se la rebaja a los exgerentes de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda (EMSV) César Tomás Martín Morales -exjefe de campaña del PP en la localidad-, y Alfonso Bosch, exdiputado autonómico del PP en Madrid, cuyas peticiones pasan de 39 a 6, y de 23 a 5, respectivamente.

El Ministerio fiscal les acusa de formar parte de la trama desarrollada por Gürtel en Boadilla del Monte entre 2001 y 2009 que logró comisiones a políticos del PP en forma de dinero y regalos a cambio de adjudicaciones de obras, parcelas y servicios del Ayuntamiento causando un perjuicio al consistorio que cifra en cuatro millones de euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.