Jorge García, alcalde de Colmenar, agradece el apoyo de Ayuso y pide a los concejales de PSOE y Ganemos que "asuman responsabilidades"

Jorge García, alcalde de Colmenar, agradece el apoyo de Ayuso y pide a los concejales de PSOE y Ganemos que "asuman responsabilidades"

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha agradecido este jueves el apoyo "constante" de la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, durante los momentos "difíciles" que han pasado con motivo del proceso judicial del que han sido absueltos y ha exigido responsabilidades a los concejales del PSOE y Ganemos Colmenar por acusarles sin pruebas y llamarles "prevaricadores".

"Ahora toca que asuman responsabilidades por el daño personal que nos hicieron", ha aseverado el regidor durante la comparecencia celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para valorar la sentencia y anunciar que convocará un Pleno Extraordinario para informar sobre las conclusiones de la resolución judicial.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho acompañado del resto de ediles del PP que estaban inmersos en este proceso Penal que tiene su origen en una denuncia anónima y que la Fiscalía de medioambiente judicializó al llevarla a los Tribunales.

El fallo que se hizo público ayer "pone fin" a siete años de "juicios paralelos" y de "una persecución política", ha dicho el regidor, contra doce cargos municipales del Partido Popular, entre ellos los alcaldes antecesores de Jorge García Díaz.

El pasado junio, los ahora absueltos se sentaron en el banquillo de los acusados y defendieron que no cometieron ninguna irregularidad frente a las acusaciones de irregularidades en la concesión de licencias de primera ocupación. Jorge García Díaz siempre confió en la Justicia pero asegura haber sufrido un "juicio paralelo" por parte de algunos medios y de la oposición, PSOE y Ganemos Colmenar.

"Siempre hemos actuado para buscar soluciones a los vecinos sin ningún perjuicio a la Administración y en defensa del interés general. Hoy se pone fin a siete años de persecución política y de muchos juicios paralelos", ha celebrado.

AGRADECE EL RESPALDO DEL PP

El alcalde ha querido agradecer el apoyo que ha recibido tanto él como sus ediles por parte del PP como de la presidente regional, al igual que el respaldo de los vecinos que han confiado en su gestión y no han sucumbido a las acusaciones falsas.

Frente a ello, ha recordado que los concejales del PSOE y Ganemos Colmenar pidieron dimisiones sin pruebas y usaron el caso "en beneficio político" y "para hacer daño", lamentando que su antecesor tuviera que dimitir como consecuencia de la presión y "tantas portadas" de prensa.

Aludiendo al fallo, el regidor ha expuesto que de las conclusiones se desprende que de la actuación de los miembros de la Junta de Gobierno no se puede observar que cometieran un delito de prevaricación administrativa al no concurrir los requisitos legalmente establecidos para su comisión".

Por tanto, ha insistido en que el fallo deja clara "la forma de actuar de los diferentes gobiernos", por lo que la sentencia será leída en Pleno para que las actas de la institución en las que se reflejan las peticiones de dimisión, reprobaciones y todo tipo de alusiones a esta causa, también reflejen la información de la resolución absolutoria".

DENUNCIA ANÓNIMA

La investigación judicial parte de una denuncia anónima y se inició a raíz de dos querellas de la Fiscalía de Medioambiente en dos juzgados de Colmenar.

Tras las pesquisas, la juez apuntó a un total de 16 infracciones llevadas a cabo desde el año 2006 en las que el Ejecutivo popular de Colmenar Viejo concedió licencias de primera ocupación, a pesar de la existencia de informes de técnicos municipales desfavorables

La sentencia absolutoria recoge que "para que el delito se entienda cometido, se requiere que el funcionario actúe 'a sabiendas' de la injusticia de la resolución, anteponiendo su voluntad a cualquier otra consideración".

En este caso, la sentencia recoge que "si se analizan los hechos declarados probados, se comprobará fácilmente que en los mismos no concurren los elementos del delito de prevaricación".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.