López acusa a Calviño de "desconocer la realidad" al "mezclar" la bajada de impuestos con el reparto de fondos

López acusa a Calviño de "desconocer la realidad" al "mezclar" la bajada de impuestos con el reparto de fondos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de "desconocer la realidad" al "mezclar" la bajada de impuestos con el reparto de fondos.

El Gobierno Regional anunció este miércoles la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo por el reparto "arbitrario" de fondos europeos a cuatro autonomías y Calviño rechazó "de plano" este extremo y tildó de "irónico" que reclamen fondos cuando Madrid tiene una política económica "única" de bajada de impuestos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Eso es confundir absolutamente la realidad. No se trata de bajar los impuestos de lo que se trata es que los fondos se repartan con criterios objetivos", ha señalado el consejero madrileño en una entrevista en 'Onda Madrid', .

A pesar de que la cantidad denunciada, 9 millones, es "muy pequeña" respecto a los 20.000 millones que se reparten, para López el problema es "el criterio". En este sentido, ha criticado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no les haya explicado "las razonas por las que se han concedido estas subvenciones directas". "Evidentemente mezclar esto con una política de bajada de impuestos tan beneficio para Madrid es desconocer la realidad", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.