fbpx

Los rectores piden una política universitaria "en mayúsculas"

Los rectores piden una política universitaria

El presidente de los rectores, José Carlos Gómez Villamandos, ha reclamado hoy miércoles "una política universitaria en mayúsculas" que acerque a las universidades a Europa porque ese es "su campo de juego".

Durante su intervención en el Consejo de Administración de Universia España, el presidente de Crue Universidades Españolas ha reiterado la necesidad de que los gobiernos central y autonómicos y los grupos parlamentarios "vean y quieran utilizar" el potencial del sistema universitario para transformar la sociedad.

Ha explicado, por otro lado, que la Universidad cumple una misión social de primera magnitud al formar a los futuros profesionales y liderar la investigación y la transferencia de conocimiento.

En este sentido, ha subrayado que, si bien es importante satisfacer las necesidades del tejido productivo, "aún lo es más hacerlo con las aspiraciones de la sociedad" y ha puesto como ejemplo la gran demanda actual de los grados de Filosofía y Matemáticas cuya permanencia fue objeto de debate hace unos años.

Durante el acto, Crue, Banco Santander y el Ministerio de Universidades han informado de la renovación del acuerdo para el desarrollo del programa de becas Santander Erasmus, que ha destinado 4,5 millones de euros en sus últimas tres ediciones a casi 10.000 universitarios españoles.

Para este curso, el Banco Santander financiará el programa con 1,3 millones de euros destinados a más de 2.100 becas y ayudas.