Cerca de 800 trabajadores municipales, la mayoría policías y bomberos, de baja por la variante ómicron

Cerca de 800 trabajadores municipales, la mayoría policías y bomberos, de baja por la variante ómicron

Cerca de 800 trabajadores municipales, la mayoría de ellos policías y bomberos, están de baja laboral por haber contagiado de coronavirus, ha trasladado este miércoles la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

"La oleada de ómicron ha afectado a todas las empresas, y al Ayuntamiento como una más. El 40 por ciento de bajas por ómicron, unos 800 trabajadores, principalmente en Policía y Bomberos", ha trasladado a la prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La variante ómicron del Covid-19 ha desplazado en las últimas tres semanas a Delta como mayoritaria en la Comunidad de Madrid y se mantiene como la predominante actualmente en la región con el 97% de los casos registrados entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, con 3,2 puntos más con respecto a la semana precedente.

En concreto, la nueva variante ómicron ha presentado un importante incremento en las cuatro últimas semanas, representando el 16,7% del total de cribados. El 59,1% de las determinaciones se ha dado en mujeres.

La Comunidad de Madrid notificaba ayer 20.195 nuevos casos de Covid, 15.693 en las últimas 24 horas, y 31 fallecidos en los hospitales madrileños.