fbpx

Paloma Martín anuncia que potenciarán una red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en la región

Paloma Martín anuncia que potenciarán una red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en la región

La consejería de Medio Ambiente, vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha anunciado que su departamento quiere desarrollar una Red de Puntos de Carga rápida para vehículos eléctricos en los grandes ejes viarios de la región, como parte, además, de su política "de destinar a la reactivación económica parcelas de titularidad pública que en este momento están infrautilizadas".

Por ello, seguirán poniendo terrenos de la Comunidad de Madrid a disposición de los operadores y ya tenemos identificados otras cinco parcelas donde se podrían desarrollar nuevas electrolineras: dos en Madrid capital (Paseo de la Castellana y Aravaca), una en Las Rozas y otras dos en municipios del sur de la región (Getafe y Móstoles).

De hecho, la consejera ha dicho una de las parcelas de Madrid capital, ubicada concretamente en la Plaza de Castilla, que es la entrada de la zona norte de la región, ya ha despertado un gran interés entre las empresas dedicadas a las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Además, ha recordado que la región cuenta ya con cerca de 3.000 conectores de acceso público de diversa tipología y potencia, incluida la ultrarrápida, imprescindible para consolidar el uso de vehículos eléctricos en recorridos de

Martín también ha señalado que Madrid es líder en el alquiler de coches y que hay "importantes ayudas" como los bonocréditos ambientales. "Y además hemos sacado 53 millones de euros para favorecer la compra de coches eléctricos y cinco meses después 40 ya están comprometidos por el volumen de solicitudes", ha indicado.