Ganemos Colmenar pide defender la ganadería "extensiva y familiar" de su zona

Ganemos Colmenar pide defender la ganadería "extensiva y familiar" de su zona

El partido Ganemos Colmenar Viejo presentará al próximo pleno una moción para que esta localidad rural y ganadera rechace la instalación de “macro explotaciones ganaderas”, además de mostrar su “firme apoyo” a las explotaciones de ganadería “extensiva, social y familiar” como las que hay actualmente en la localidad madrileña de Colmenar.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Ganemos Colmenar Viejo Hernán Gil explica en una nota que llevan al Consistorio esta moción coincidiendo con la polémica generada por unas declaraciones del ministro de consumo, Alberto Garzón, al medio británico "The Guardian", en las que criticó las macrogranjas por contaminar y exportar carne "de peor calidad".

Ahora, el partido ciudadano colmenareño se pone del lado de Garzón y llama a defender “el modelo de ganadería tradicional y extensiva, como la que se da en Colmenar Viejo”.

Por ello, la moción de Ganemos también plantea instar al Gobierno de España que “legisle para proteger este modelo de ganadería extensiva sostenible”, y que la Comunidad de Madrid “también haga su parte”, trabajando para mantener la competitividad del sector ganadero madrileño.

Para ello, pedirán al Gobierno Regional que ponga en marcha las medidas de la ley de cadena alimentaria y que dé ayudas directas a las explotaciones ganaderas familiares “para que puedan afrontar la subida de precios que están sufriendo”.

Con todo, desde Colmenar llaman a defender la ganadería “extensiva, social y familiar”, que es “sostenible ecológicamente, conserva la biodiversidad, mejora el suelo y fija los gases de efecto invernadero”, frente a las macrogranjas intensivas, cuya producción es “masiva, rápida y lo más barata posible, con unos altos costes ambientales, peor calidad del producto y escasísima creación de empleo”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.