fbpx

El musical "El tiempo entre costuras" en el Espacio Ibercaja Delicias hasta 22 de mayo

El musical

Basado en la exitosa novela "El tiempo entre costuras", de María Dueñas, Federico Barrios Fierro dirige el musical homónimo que se estrenará el 24 de febrero en el madrileño Espacio Ibercaja Delicias.

La exitosa novela de María Dueñas "El tiempo entre costuras" (2009) se convierte ahora en una superproducción musical escrito por Félix Amado, versionado por Iván Macías y producido por Dario Regattieri, bajo el asesoramiento de la autora.

Dirigido por Federico Barrios Fierro, "el musical cuenta con un elenco de veintiún actores y una orquesta en directo de siete músicos", según explica este martes la productora en nota de prensa.

"Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura", señala Dueñas, quien asegura que "la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos" y recuerda algunos como "El hombre de La Mancha", "Los Miserables" o "Oliver".

El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de "Dirty Dancing", "La Verbena de la Paloma" o "Anastasia".

Joselu López, que ha participado en "Billy Elliot" y "El jovencito Frankenstein" da vida a Marcus, mientras que Ricardo Soler interpreta a Da Silva;

Silvia Álvarez, Noemi Mazoy, y María Gago Pablo Badillo, Nil Carbonell, Xenia García, Jana Gómez, José Guélez, Rocío Margón, María Martín, Julio Morales, Sheila Paz, Ernesto Pigueiras, Antonio Recuerda, Amparo Saizar, Fernando Samper, Alberto Scarlatta y Tamara Suárez completan el elenco

La escenografía del espectáculo, que tras su estreno absoluto en Zaragoza, ha pasado también por los escenarios valencianos y canarios, lleva la firma de Ricardo Sánchez Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como "Cabaret" o "Billy Elliot"

Lorenzo Caprile se ha encargado de diseñar el vestuario de la protagonista, Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón.

Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

El musical cuenta la historia de una joven modista, Sira Quiroga, que abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce.

Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos que la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable "por los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo".