Los centros públicos y concertados de la región tienen 6.519 profesores de baja, 3.700 de ellos por Covid-19

Los centros públicos y concertados de la región tienen 6.519 profesores de baja, 3.700 de ellos por Covid-19

Los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid tienen a 6.519 profesores de baja (8,2% del total), 3.741 por Covid-19 y 2.778 por otras causas, como pueden ser maternidad o enfermedad, según ha informado la Consejería de Educación, universidades y Ciencia.

Así, ha señalado que un total de 1.006 docentes se han incorporado en el día de hoy a los centros educativos públicos madrileños para, en su mayoría, realizar las sustituciones por bajas Covid que se han producido tras la vuelta de las vacaciones de Navidad entre el profesorado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde la Dirección General de Recursos Humanos está previsto que este miércoles se sumen otros cerca de 300 docentes para seguir completando las plantillas de profesores y las sustituciones.

Por otra parte, el Gobierno Regional ha publicado una resolución para poder cubrir en los centros concertados madrileños las sustituciones por Covid-19 desde el mismo día que se comunique la baja, ya que según la normativa actual, la Comunidad sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día de baja del docente.

"Se trata de una decisión en consonancia con la situación sanitaria actual y el compromiso con la calidad educativa", ha señalado la Consejería.

Hasta primera hora de la mañana de hoy, los centros públicos de la Comunidad de Madrid han notificado 2.741 bajas por Covid, lo que supone el 3,44% del total, aunque solo han solicitado la sustitución de 1.369 docentes (1,71%).

"El número de bajas es superior al de sustituciones solicitadas porque los directores de los centros no han pedido cubrir todas las bajas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos, los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto la Comunidad de Madrid durante este curso escolar y la escasa duración en muchos de los casos", ha explicado. Además, también se han registrado alrededor de 1.000 bajas para sustituir en los centros concertados.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha destacado "el compromiso del Gobierno regional para sustituir en los centros educativos a todos aquellos docentes que soliciten los equipos directivos".

Asimismo, ha agradecido "la gran labor que está realizando toda la comunidad educativa, tanto profesores como equipos directivos y familias, en esta vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.