Getafe destinará 3,4 millones a los proyectos de Presupuestos Participativos

Getafe destinará 3,4 millones a los proyectos de Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Getafe abrirá entre el sábado próximo, día 15, y el 30 de marzo, el plazo para presentar propuestas al programa de presupuestos participativos 2022, al que este año se destinarán 3.432.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los once barrios, para inversiones y programas sociocomunitarios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los vecinos y vecinas pueden hacer sus propuestas en la web 'participa.Getafe.es', en la que se explica todo el proceso de forma detallada, o de forma presencial en los Centros Cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Sector III.

Pueden presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras, en cuanto a urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento o superficies deportivas, o programas socio comunitarios de interés general.

El portal de participación, que cuenta con 11.600 usuarios, se ha convertido en una herramienta esencial en este proceso, resultando el canal que el 98% de la ciudadanía ha escogido para formular sus propuestas y el 67% para la votación de las mismas, destaca el Consistorio en una nota.

También a través del portal se realizaron diversas consultas ciudadanas además de poder interaccionar con las asambleas de barrio y el Pleno de estado de la ciudad elevando cuestiones a los mismos.

En cada barrio y a través de las comisiones de Presupuestos Participativos, se desarrollará el proceso de elaboración, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas.

Desde que se retomara la consulta de los Presupuestos Participativos, en 2016, más de 70 inversiones elegidas por los vecinos y vecinas son ya realidad.

Las propuestas de inversiones ganadoras en la pasada edición se centraron en mejoras de parques y zonas verdes un 41%, mejora de edificios municipales 22%, remodelación de viales 23% y por último nuevas superficies deportivas con un 14%.

Las propuestas de programas socio comunitarias ganadoras estaban esencialmente vinculadas a la cultura, como teatro infantil y cine.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.