Seis personas murieron ahogadas en 2021 en la región

Seis personas murieron ahogadas en 2021 en la región

Seis personas murieron ahogadas en medio acuático el año pasado en la Comunidad de Madrid, frente a las cinco de 2020, según el informe elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

En junio, un menor extranjero no acompañado murió al tirarse sin sabar nadar con sus amigos en las Lagunas de Ambroz en Madrid, una zona vallada y no habilitada para el baño. A finales de ese mes una niña de 9 años cayó de una embarcación cuando iba con su familia en el pantano de San Juan. Seis días después, tras una intensa víctima, fue hallada muerta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A principios de julio un joven de 23 años falleció ahogado en el río Lozoya, en Buitrago. El 10 de julio un hombre de 72 años falleció, presuntamente tras darle un ataque cardiaco en el agua de una piscina municipal de Humanes de Madrid. El resto no han sido conocidos ni informados públicamente.

DATOS EN TODA ESPAÑA

El pasado año 260 personas perdieron la vida en los espacios acuáticos españoles, frente a las 338 de 2020, la menor cifra en los últimos siete años, lo que supone que, por primera vez desde que en 2015 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), los fallecimientos en el medio acuático bajan de la barrera de las 300 muertes.

Los cuatro territorios en los que aumentaron los ahogamientos fueron Islas Baleares, donde hubo once casos mortales más el pasado año que en 2020 (25 frente a 14); Extremadura, donde aumentaron en ocho (12 frente a 4); y la Comunidad de Madrid y Melilla donde hubo un óbito más, de cinco a seis en el primer caso y de ninguno a uno en el segundo.

Dos de las comunidades autónomas donde más ahogamientos mortales se producen en España tuvieron descensos leves, Cataluña, con tres (39 frente a 42) y Canarias con dos (38 frente a 40) que iguala a La Rioja en disminución de ahogamientos al bajar de 3 a 1.

En tres casos hubo una disminución de cinco fallecimientos: Castilla y León (14 frente a 9); Región de Murcia (7 frente a 12) y Asturias (4 frente a 9).

Cuatro menos se dieron en Castilla-La Mancha (4 frente a 8) y uno menos en Aragón (4 frente a 5) y Ceuta, que pasó de uno a ninguno, mientras que en Navarra se registró el mismo número que el año anterior, dos.

En relación con las diez primeras posiciones por número de fallecimientos, la Comunidad Valenciana sigue siendo el territorio español que más muertes tiene, al igual que en 2020; Andalucía, Cataluña y Canarias repiten en los puestos segundo, tercero y cuarto e Islas Baleares se coloca en el quinto desde el sexto.

Galicia baja del tercero, que compartía con Cataluña, al sexto, Extremadura sube al séptimo desde el 11, Castilla y León baja al 8 desde el 6, donde estaba junto Islas Baleares, Región de Murcia baja al 9 desde el 7 y la Comunidad de Madrid sube del 11 al 10.