Torrejón ha guardado un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia machista de 2021

Torrejón ha guardado un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia machista de 2021

Torrejón de Ardoz guardó ayer 10 de enero un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia machista de 2021, una lacra mundial que el año pasado se ha cobrado la vida de 43 mujeres, estando aún tres más en investigación.

Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de sus vecinos se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a Laura, Concepción, Alicia, Mª Carmen, Mª Cruz, Johana, Jordina, Paula, Pilar, Maria Soledad, Warda Ouchene, Betty, Lucia, Maria Teresa, Katia, Nicoleta Clara, Rocío, Alla, Katherine Mary, Consuelo, Alicia, África, Inmaculada, Hasna, Pilar, Mª Ángeles, Luisa Amelia, Amal, Antonnella, Pamela, Oksana, Carmen, Zuita Bouchira, Mónica, Erika, Mª Isabel, Yolanda, Eva, Maria Ángeles, Lorena, Cristina y dos mujeres más de las que no se han facilitado los datos.

Además, hay seis menores que también fueron asesinados: Isabel (11 años), Mohamed (7 años), Olivia (6 años), Anna (3 años), Charlon (3 años) y un pequeño de 11 meses del que no hay datos. Asimismo, un total de 30 niños tendrán que crecer sin su madre por culpa de estos asesinos.

“Tenemos que seguir trabajando porque erradicar la violencia machista tiene que ser una prioridad de todos nosotros, ya que este tipo de violencia debería avergonzar a cualquier sociedad que aspire a denominarse justa”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez. “Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los niños y niñas que se ven implicados en esto sin poder hacer nada”, añadió el regidor torrejonero.

El Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia machista. Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres:

- Instar a todas las administraciones y a las diferentes instancias que intervienen en situaciones de violencia machista a la cooperación para aplicar las medidas necesarias para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres e invitamos a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad.

- Convocar a los torrejoneros los primeros lunes de cada mes a las 12:00 horas, así como el día 25 de noviembre, en la plaza Mayor a guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia machista.

- Colocar cada 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la fachada del Ayuntamiento, una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas.

- Sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

- Atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión púbica directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia machista.

- Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia machista en todos los centros y en todas las etapas educativas.

- Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

- La erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.

- Atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.