Carabante insiste en que se está replantando árboles perdidos en Filomena y pide a Más Madrid leerse los Presupuestos

Carabante insiste en que se está replantando árboles perdidos en Filomena y pide a Más Madrid leerse los Presupuestos

El delegado de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha insistido este martes en que se está replantando la masa arbórea perdida a raíz de la borrasca Filomena y ha pedido a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que se lea los Presupuestos para 2022 en los que consta esta dotación.

"Solo debería haber abierto la página de Medioambiente para ver que tenemos un plan de reforestación", ha deslizado el delegado en una entrevista en 'Onda Madrid', , en relación a las críticas de Maestre, quien reclamó un "verdadero plan extraordinario" para recuperar esos árboles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha detallado Carabante, se perdieron un total de 80.000 árboles y el plan del Consistorio implica plantar 100.000 para lo que se consultó a un consejo asesor independiente para ver cómo hacerlo.

De hecho el objetivo no era "plantar donde cayeron" sino "aprovechar la oportunidad" para plantear una estrategia de futuro y poner en valor el "incalculable patrimonio verde de la capital".

"Me gustaría que Maestre en vez de meterse con el equipo de Gobierno reclamara al presidente nacional, Pedro Sánchez, el dinero que prometió dar a Madrid y no ha dado", ha lanzado Carabante, quien ha tachado de "migajas" el 1,5 millón que ha llegado frente a los 60 que "se prometieron".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aseguró en una entrevista que el Ayuntamiento de Madrid metió "gastos sin factura" en la petición de fondos y que su propia Intervención solo avaló 38 millones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.