La gratuidad de autobuses de la EMT elevó la demanda un 7,7% en hora punta

La gratuidad de autobuses de la EMT elevó la demanda un 7,7% en hora punta

La gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) elevó este lunes la demanda un 7,7% en hora punta frente a los datos del mes de diciembre, cuando comenzaba la explosión de contagios de ómicron.

Este lunes y martes no tiene coste desplazarse en esos buses como parte de la estrategia del Ayuntamiento de la capital por la vuelta a las aulas tras la Navidad. Una iniciativa que está teniendo una "aceptación extraordinaria", según ha asegurado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una entrevista en 'Onda Madrid', .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Uno de los objetivos de la misma es atraer a los usuarios y conseguir que aquellos que lo utilizan de forma coyuntural se conviertan en habituales, especialmente tras la pandemia en la que se percibió un descenso del transporte público en favor del privado.

Carabante ha incidido en los beneficios de este servicio, tanto porque es "más barato" que trasladarse en el coche propio, como porque asegura la "puntualidad" al poder evitar los atascos por los carriles bus.

Esta gratuidad se puso en marcha tras la borrasca Filomena, también en el inicio del curso escolar, el fin de semana del Black Friday y en días concretos de Navidad, ha recapitulado Carabante, quien ha adelantado que así lo hará también cuando se vuelva de Semana Santa y tras el verano.

También ha trasladado un mensaje de seguridad del transporte público, ya que se busca revertir la proporción actual de las modalidades de transporte, en la que el tráfico ya se encuentra en niveles prepandemia pero los modios colectivos no.

Es por ello que, además de la gratuidad, también se pone esta miércoles en marcha una campaña informativa para explicar que, entre otros, el aire se renueva cada dos segundos y que es "plenamente seguro" en términos sanitarios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.