fbpx

Rescatan a una mujer intoxicada y atienden a otros nueve más leves en un incendio en un edificio de Lucero

Rescatan a una mujer intoxicada y atienden a otros nueve más leves en un incendio en un edificio de Lucero

Una mujer de 65 años ha sido rescatada esta mañana y luego atendida por intoxicación de humo, al igual que otras nueve personas más leves, por el incendio de un piso en un edificio del madrileño barrio de Lucero, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha ocurrido, por causas que aún se desconocen, en una planta baja derecha de un inmueble situado en la calle Revenga, en el distrito de Latina. Ha sido un Policía Nacional y un operador que pasaba por la zona los que han rescatado a una mujer, que estaba atrapada en ese piso.

Luego, ese operario y bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con ayuda de un toro mecánico han bajado a dos personas de una primera planta, que estaban en la fachada. Otros dos integrantes de esa vivienda han bajado por la escalera.

Luego, una vez controlado el incendio, han procedido a confinar y rescatar a otras cuatro personas con una escala. Posteriormente, los bomberos han extinguido el incendio, que ha arrasado toda esa planta baja y que además ha salido por un patio interior, afectando a la terraza del primer piso D.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la mujer rescatada, que ha sido evacuada por una inhalación de humo al Hospital Clínico de Madrid, donde ha entrado con pronóstico reservado. También han asistido a nueve personas de carácter leve y luego dadas de alta en el lugar.

Los Bomberos luego han refrescado los puntos calientes y han avisado a la empresa de gas y eléctrica para que revisen las instalaciones.