fbpx

Detenido un hombre con enfermedad mental que arrojó objetos ardiendo desde un edificio de Valdebernardo

Detenido un hombre con enfermedad mental que arrojó objetos ardiendo desde un edificio de Valdebernardo

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre con enfermedad mental que arrojó a la calle por el balcón de su piso enseres y objetos ardiendo en el barrio de Valdebernardo, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas de ayer cuando la sala del 091 fue avisada de que un individuo desde un quinto y un último piso de un edificio situado en el número 34 de la calle Bulevar José Prat, en el madrileño distrito de Vicálvaro, estaba tirando objetos a la calle, algunos ardiendo.

Además esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a los agentes que llegaron al lugar. El hombre, un español de 45 años y con antecedentes policiales, padece una enfermedad mental y en esos momentos al parecer sufría un brote. Por ello, la Policía tuvo que derribar la puerta de su domicilio con un ariete para poder entrar a detenerle.

En ese momento intentó apuñalar a los agentes, sin conseguirlo. Fue trasladado por sanitarios a la Unidad Hospitalaria del Gregorio Marañón. El arrestado no provocó heridos, pero sí daños a varios coches aparcados en las inmediaciones.