fbpx

La URJC elabora el protocolo de actuación ante los exámenes con positivo covid

La URJC elabora el protocolo de actuación ante los exámenes con positivo covid

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través del vicerrectorado de Ordenación Académica, ha elaborado un nuevo protocolo para informar a sus docentes y estudiantes sobre cómo actuar de cara a la realización de un examen cuando se es positivo por COVID-19.

El document señala que en el caso de positivo en covid-19 por parte de un estudiante, este tiene que comunicar su caso al Sistema Madrileño de salud (900 102 112) y, posteriormente, comunicar su positivo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y completar el Formulario COVID.

El estudiante recibirá desde este correo un documento de Declaración Responsable, para que rellene verificando su positivo y lo devuelva firmado, añade el documento.

Una vez que la Unidad de Seguimiento COVID de la universidad haya confirmado el positivo con la documentación aportada por el estudiante, se comunicará al Coordinador/a del Grado correspondiente para la adaptación del examen.

Esta adaptación consistirá en la programación, por parte del docente responsable de la asignatura, de una nueva fecha de examen, que "se realizará antes de la fecha de cierre de actas y seguirá siendo presencial y del mismo tipo que el programado para el resto del grupo de la asignatura".

Además, el documento resuelve dudas sobre qué hacer si se ha sido contacto estrecho o si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 pero no se tiene un resultado positivo de prueba, entre otros supuestos.

En cuanto a la cancelación o reprogramación de las pruebas, en el texto se señala que "el examen para todo el grupo de estudiantes de una asignatura solo se reprograma en cuanto a fecha si es el docente el que sufre un positivo y el Departamento del docente no encuentra un/a sustituto/a para la vigilancia del examen".

A los estudiantes positivos confirmados por la Unidad de Seguimiento COVID de un mismo grupo se les reprogramará la fecha del examen, que se realizará siguiendo la modalidad presencial y la misma tipología de examen que la realizada al grupo completo.