fbpx

La Navidad acaba con 54 fallecidos en accidente de tráfico

La Navidad acaba con 54 fallecidos en accidente de tráfico

Madrid, 10 ene.- Las vacaciones de Navidad han dejado 54 fallecidos en las carreteras en los 46 accidentes mortales de tráfico registrados entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, un periodo en el que se han producido 17,7 millones de desplazamientos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la Navidad de 2020-2021 fue atípica debido a las restricciones a la movilidad y, de hecho, no se diseñó operativo especial, por lo la DGT compara con la siniestralidad del último periodo, el de 2019-2020, cuando hubo 57 víctimas mortales.

En este año, de los 54 muertos, 12 son usuarios vulnerables: siete peatones, cuatro motoristas y un ciclista-.

Además, 33 personas fallecidos en siniestros en vías convencionales y 21 en autopistas o autovías, en tanto que por tipología de accidente el más frecuente han sido la salida de vía -21 fallecidos-, por delante de la colisión frontal -9 fallecidos- y la colisión trasera y múltiple con ocho víctimas.

Respecto a la utilización de los dispositivos de seguridad, 4 de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Tráfico destaca que durante este periodo, ha habido 2 días con cero fallecidos: el 3 y el 5 de enero de 2022.

Por comunidades autónomas, las carreteras andaluzas y catalanas son las que más víctimas mortales acumulan esta Navidad, con diez fallecidos en cada región. Castilla La-Mancha suma seis; Galicia, cinco; la Comunidad de Madrid, 4 víctimas.

Tres fallecidos se han registrados en las vías de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Canarias, mientras que en las de Aragón, Asturias, Islas Baleares y País Vasco han pedido la vida dos personas en cada autonomía y una en las de Murcia y Extremadura.

Ningún fallecido se ha registrado esta Navidad en las carreteras cántabras, navarras y riojanas.