Carabante tilda de "chiste" las ayudas por Filomena y recuerda que en arbolado gastaron 36 millones

Carabante tilda de "chiste" las ayudas  por Filomena y recuerda que en arbolado gastaron 36 millones

El delegado de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha calificado este lunes de "chiste" el 1.600.000 euros que el Gobierno de la Nación ha destinado a la capital tras su declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil tras el paso de la borrasca Filomena y recuerda que "solo en arbolado se invirtieron 36 millones de euros".

"Es un chiste. Siempre a Madrid, cuando un gobierno socialista, se le perjudica. Es el mismo caso que la pérdida de recaudación del transporte público, siempre que hay que tomar decisión sobre fondos públicos se perjudica a Madrid", ha manifestado Carabante durante su visita al punto ReMAD de Moratalaz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha señalado que el Consistorio tuvo que poner en marcha "contratos de emergencia para hacer frente a daños del arbolado e infraestructuras". Además, ha apuntado que el Gobierno municipal no tiene "ninguna esperanza" en poder recibir más dinero.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, reprochó al Gobierno de la capital que incluyera gastos "sin facturas" y otros "fuera de sus competencias" en la solicitud de la primera línea de ayudas para compensar los gastos de emergencia derivados de la borrasca.

Para Carabante, las palabras de González responden a "excusas de mal pagador". En este punto ha recordado que hubo que talar hasta 80.000 árboles en la ciudad tras el paso de Filomena, los cuales ya han comenzado a replantarse.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.