fbpx

Sánchez dice que se ve mucha gente sin hogar "en las calles de Madrid" y Díaz Ayuso le recrimina que "él no sale a la calle"

Sánchez dice que se ve mucha gente sin hogar

Ayuso dice que Sánchez no pisa la calle y afea a la izquierda que se empeñe en creer que "Madrid es Cuba"

MADRID, 10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este lunes de que España es un país "muy desigual" y a pesar de que no se habla de pobreza, se ve mucha gente sin hogar "por las calles de Madrid y de otros pueblos y ciudades" y por tanto es necesario realizar una reforma fiscal.

"No se habla de pobreza pero cuando salimos por las calles de Madrid y de otros pueblos y ciudades de nuestro país vemos que hay mucha gente que vive en la calle y sufre pobreza", ha afirmado en declaraciones a la 'Cadena SER', .

Al ser preguntado sobre si 2022 será el año en el que se aborde la reforma fiscal, Sánchez ha señalado que es necesaria aunque están a la espera de lo que digan los expertos y que tendrán que realizarla conforme vayan observando que se consolida el crecimiento y el Empleo, que ahora mismo son los principales objetivos.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de llevarla a cabo debido a la desigualdad. "Siempre digo que un país que cuenta con 2 millones y medio de personas en pobreza no es igualitario", ha señalado antes de afirmar que el objetivo fundamental del Gobierno y el suyo "personal y político" es combatir la desigualdad, la exclusión social y la pobreza.

En este sentido ha apuntado que para terminar con la pobreza es necesario un estado del bienestar mucho más fuerte y redistributivo y articular una propuesta de reforma fiscal que tenga en cuenta qué se quiere hacer con la sanidad, la política social, la dependencia, el ingreso mínimo vital, los ERTES y las prestaciones de autónomos.

Finalmente ha trasladado que el Gobierno ya ha hecho algunos avances al respecto con el impuesto a las transacciones financieras y el impuesto mínimo de sociedades.

AYUSO: EL PRINCIPAL PROBLEMA DE MADRID ES SÁNCHEZ

Por su parte, en un desayuno informativo en el hotel Ritz, organizado por Nueva Economía Fórum, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a estas declaraciones y ha espetado que el principal problema de Madrid "se llama Pedro Sánchez".

"Hoy mismo ha dicho en una entrevista que se sale a la calle en Madrid y se ve a mucha gente pobre que vive en ellas. Lo primero es que él no sale a la calle y lo segundo que le tengo que decir es que la izquierda se empeña en creer que Madrid es Cuba pero no es así", ha declarado a continuación.

Según Ayuso, "ahora viendo que, en el nuevo escenario, la economía española y las clases más vulnerables están tan afectadas, intentará vender que es el presidente de la economía y el que sabe resolver los desaguisados que ha creado su Gobierno".

"Esto es algo que evidentemente llega muy tarde y nadie se le escapa que primero, cada vez que ha habido una situación económica como la que estamos viviendo ahora han sido gobiernos del PP quienes han rescatado a España y segundo, que todas las decisiones lo único que hecho ha sido empobrecernos aún más y somos el país de la OCDE que más ha caído", ha señalado.

En este punto, ha manifestado que tendrán que aplicar "políticas en sentido contrario para corregirlo". "No pienso admitir declaraciones como las que ha realizado hoy sobre las calles de Madrid cuando creo que no es precisamente la Comunidad de Madrid la que económicamente está peor", ha zanjado.