Dos detenidos por simular ser comerciales de una empresa de libros por estafar a personas mayores en Móstoles

Dos detenidos por simular ser comerciales de una empresa de libros por estafar a personas mayores en Móstoles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que se hacían pasar por comerciales de una empresa de libros para estafar a personas de edad que vivían solas en Móstoles, ha informado este lunes el Cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios del mes de diciembre, tras recibir la denuncia de un varón que manifestó que había recibido una llamada telefónica de unas personas que le exigían el pago de una antigua deuda, por la supuesta adquisición de una colección de libros, que no había abonado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Le informaron, de que en los próximos días, acudirían a su vivienda para proceder al cobro de dicha deuda, y de esta manera, podría paralizar el proceso judicial que habían iniciado ya contra él.

DOBLEMENTE ESTAFADO

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, se logró la localización e identificación de dos individuos, que acudieron al domicilio de la víctima, identificándose como gestores de la hipotética empresa, para efectuar el cobro de la supuesta deuda.

Además, se trataba de una doble estafa, ya que mediante engaño, habían logrado que el denunciante firmase unos contratos por la adquisición de diferentes productos por un precio abusivo haciéndole creer que lo que firmaba era la liquidación de su deuda. De este modo, se aseguraban seguir cobrando por la nueva venta.

Tras proceder a la detención de ambos individuos, como presuntos autores de un delito de estafa, se les intervino numerosa documentación con datos de otros posibles afectados.

Se logró la localización de otra víctima Tras las pesquisas llevadas a cabo con la documentación intervenida a los detenidos, los investigadores lograron la localización de otra víctima, que había resultado estafa ese mismo día.

En esta ocasión, además de efectuar un pago en efectivo, también había facilitado sus datos bancarios.

Lo que desconocía era que, igual que la otra víctima, había adquirido mediante engaño, una serie de productos por un precio muy elevado y pretendían hacerle cargos periódicos a través de los datos bancarios facilitados.

La Policía Nacional recomienda Si cree que ha podido ser víctima de un hecho similar, o conoce alguna persona que se encuentre en esta situación, póngase en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091.

La Policía Nacional mantiene abiertos distintos canales de comunicación a través de las distintas redes sociales, además de su página oficial www.policía.es, en los que se ofrecen consejos sobre seguridad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.