fbpx

La Comunidad defiende actuar de forma "más estricta" en aulas comunicando a Sanidad brotes con más de tres casos

La Comunidad defiende actuar de forma

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que el Ejecutivo madrileño va a actuar de forma "más estricta" en las aulas comunicando a la Dirección General de salud Pública cualquier brote con más de tres casos en los centros educativos.

"Somos más estrictos que ellos (Gobierno central) en esto. Si en un aula hay tres niños contagiados, el centro tiene que comunicarlo a la Dirección General de Salud Pública y esta decidirá que medidas se toman en función de las circunstancias" ha explicado el consejero en una entrevista en 'RNE'.

Así, frente a la decisión a nivel nacional de llegar a los cinco contagios para hacer cuarentenas en las aulas, desde los tres casos en Madrid se "investiga y toma decisiones". "Yo creo que lo nuestro es más razonable", ha asegurado Ossorio, quien ha defendido que son las autoridades sanitarias las que deben actuar, frente a la decisión del Gobierno central que ha calificado de "encorsetada".

Por otro lado, ha afirmado que el pasado 20 de diciembre cuando los contagios subieron "muchísimo" estaban "mucho más preocupados que ahora". Sobre las ratios, ha apuntado que se hizo una guía a nivel nacional para el inicio del curso en la que no se plantearon el desdoble de aulas ni la bajada de ratios.

"El año pasado hicimos un enorme esfuerzo de desdoble de aulas, la situación del virus era completamente distinta y pensamos que ha sido acertado", ha aseverado.

Por último, el consejero ha precisado que en la Comunidad de Madrid hay 170.000 niños vacunados, un 38%, y ha animado a las familias madrileñas a que vacunen a sus hijos.