Más de 26.000 jóvenes participan en 2021 en las actividades gratuitas de la Comunidad para centros educativos

Más de 26.000 jóvenes participan en 2021 en las actividades gratuitas de la Comunidad para centros educativos

Más de 26.000 jóvenes han participado a lo largo de 2021 en las actividades gratuitas que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, juventud y Política Social, ha ofrecido a los centros educativos de la región con el objetivo de fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la tolerancia.

En concreto, los participantes han sido jóvenes de entre 14 y 30 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o educación especial, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todos ellos han podido optar por distintas actividades orientadas a mejorar su integración y convivencia relacionadas con los ámbitos del deporte, la cultura y el medioambiente, que se desarrollan tanto en interior como al aire libre.

Como novedad, este año se han puesto en marcha dos nuevas iniciativas que han contado con una gran aceptación. La primera de ellas ha sido las Charlas participativas, en las que más de 1.500 estudiantes han compartido opiniones y preguntas con personas expertas sobre el valor de la diferencia, cómo tratar la ansiedad y las emociones y los riesgos de las redes sociales.

Además, Jóvenes por la igualdad ha permitido a casi 400 alumnos trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer con una metodología participativa, basada en la motivación, la emoción y la curiosidad.

Las actividades más solicitadas en 2021 han sido Jóvenes en los parques, con 11.500 participantes en prácticas náuticas, de orientación, senderismo o yoga, y Espacios de cultura, que ha reunido a más de 7.700 espectadores en representaciones culturales y artísticas, incluyendo la ópera.

Por su parte, Jóvenes por la inclusión ha programado talleres, actividades recreativas, deportivas y lúdicas con el objetivo de favorecer la normalización de las personas con discapacidad, favoreciendo las relaciones interpersonales y un clima de respeto mutuo que han contado con 3.100 usuarios, mientras que más de 1.700 estudiantes han aprendido a hacer un buen uso de la tecnología en el taller online Líderes digitales, y más de 900 han descubierto las habilidades básicas de la economía doméstica con Finanzas digitales.

Además, este año se han podido recuperar los campamentos de verano y de voluntariado en los que se han inscrito unos 600 jóvenes, que han disfrutado de actividades como piragüismo, tirolinas, arco, supervivencia y escalada, junto a otras más novedosas como danza urbana, cine, teatro, fotografía, desarrollo de aplicaciones y ciencia y tecnología.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.