fbpx

La cornisa Cantábrica y Galicia están en alerta naranja por temporal marítimo

La cornisa Cantábrica y Galicia están en alerta naranja por temporal marítimo

Madrid, 8 ene.- Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco están este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por temporal marítimo con rachas de viento fuerte y olas que pueden llegar a alcanzar los 7 metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado en su página web de que la costa gallega y en general toda la cornisa Cantábrica tienen activado el aviso naranja durante la jornada de hoy por mar combinada del noroeste y olas de hasta 7 metros que irán disminuyendo a lo largo del día hasta los 5 metros de altura.

Además Cataluña está en alerta amarilla (riesgo) por nevadas en el Pirineo Leridano que alcanzarán entre 5 y 10 centímetros de espesor en 24 horas; viento en el litoral de Tarragona de hasta 80 kilómetros por hora y temporal marítimo en la costa norte de la Comunidad.

En Aragón el aviso amarillo es por nevadas hasta el mediodía en el Pirineo oscense por acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas y por encima de los 1.000 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.