fbpx

Almeida asegura que Génova no le pidió que disputara a Ayuso el PP de Madrid

Almeida asegura que Génova no le pidió que disputara a Ayuso el PP de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Génova no le pidió que se presente a disputar el control del PP de Madrid a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y se ha mostrado partidario de que los afiliados decidan quien debe ser el futuro presidente del partido autonómico y se les traslade "unidad y acuerdo".

"Nadie ha pedido que me presente", ha expresado Almeida en una entrevista con El Mundo, donde ha descartado que el congreso autonómico de Madrid se aplace a 2023 por la elecciones en Castilla y León, ya que la Junta Directiva nacional fijó un calendario en el primer semestre de 2022.

Almeida ha preferido quedarse al margen de la pugna del control del PP de Madrid y no ha querido posicionarse sobre la 'tercera vía' que propuso para que ni él ni la presidenta madrileña presidan el PP de Madrid, y se ha limitado a indicar que es partidario de que quienes decidan sean los afiliados.

"Estoy absolutamente seguro de que cuando llegue el congreso no habrá ningún problema para que sea el mejor acuerdo. Todos los que me conocen y saben de mi trayectoria saben que yo seré parte de ese acuerdo", ha declarado el regidor, que ha vuelto a dejar en el aire su posible candidatura a presidir el partido en Madrid y disputarle el liderazgo a Díaz Ayuso.

También ha reivindicado el pacto con los tres ediles 'cermenistas' del Grupo Mixto fruto de su "capacidad de diálogo" frente a las críticas de Vox, que lo ha acusado de "arrodillarse" ante la extrema izquierda.

Sobre su promesa electoral incumplida de derogar Madrid Central, el alcalde ha justificado que la Unión Europea y la Ley de Cambio Climático aprobada en 2021 "obligan a que antes de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan zonas de bajas emisiones y que no será legal que haya regresiones en las mismas".

"Tenemos un marco legal de obligado cumplimiento (...). Además, una de las principales críticas que había sobre Madrid Central era de los comerciantes por las dificultades que se habían generado. El nuevo modelo de Madrid Distrito Centro lo que hace es compatibilizar la sostenibilidad ambiental con la sostenibilidad económica", ha subrayado Almeida, y ha precisado de Madrid ha registrado "la mejor serie histórica de calidad del aire desde que hay mediciones".