El Hospital público La Paz y el Summa ganan el Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario de la Comunidad de Madrid

El Hospital público La Paz y el Summa ganan el Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha reconocido como ganadores de la IV edición de su Concurso de belenes en el Entorno Sanitario los instalados en el Hospital público Universitario La Paz de la capital, elaborado con bombillas recicladas, y en la sede del SUMMA 112, creado por su personal con figuras hechas de ganchillo, ha informado este jueves el Gobierno Regional en una nota de prensa.

La Consejería de Sanidad es la organizadora de este certamen navideño con el que se reconoce el trabajo de los profesionales implicados en la elaboración e instalación de los nacimientos en hospitales, centros de salud, SUMMA112, oficinas y servicios dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la propia Consejería, para acercar la Navidad a los pacientes y al personal de guardia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los belenes son colocados en los centros por su personal sanitario y de otros servicios como Administración, mantenimiento o terapeutas ocupacionales, y en algunas ocasiones participan también asociaciones de pacientes, voluntarios de ONG e incluso profesionales jubilados.

Esta iniciativa es una forma de transmitir los valores de humanización de la asistencia sanitaria del Servicio Madrileño de Salud en una doble vertiente: a los pacientes ingresados, que pasan estos días tan familiares fuera del hogar, y a los profesionales, que con su trabajo durante la guardia hacen posible que el sistema sanitario funcione a la perfección.

El Hospital Universitario La Paz ha sido el ganador en su ganado con el Belén realizado por el Servicio de Admisión-Gestión de Camas, confeccionado con materiales reciclados y en el que el protagonista es la luz.

Las figuras son diferentes tipos de bombillas pintadas a mano en el año de la luz. Así, la mula y el buey están representadas con bombillas de bajo consumo, mientras otras figuras han sido realizadas con bombillas de tipo vela, para los personajes más delgados, y los más gruesos, por bombillas esféricas de gran calibre.

Por su parte, el SUMMA112 ha elaborado un Belén protagonizado por figuras de ganchillo. Para ello se han utilizado sus colores corporativos, con los Reyes Magos representando a las empresas de ambulancias que trabajan con este servicio de emergencias de la Comunidad. El Nacimiento ha sido instalado y confeccionado por su Servicio de Atención al Usuario y Formación.

GALARDONES REALIZADOS POR PACIENTES

Los premios con los que se reconoce a los ganadores de esta edición de 2021 del Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario de la Comunidad de Madrid han sido realizados por pacientes de salud mental del Hospital Universitario José Germain, en sus talleres ocupacionales de forja y madera.

En esta ocasión, como base para la figura, han utilizado la cruz del logotipo de Salud Madrid, realizada en color azul y de madera. En el plano vertical han colocado la estrella del mismo emblema, en blanco, y delante han insertado la silueta de la Virgen María con el Niño Jesús y el icono de San José, realizados en metal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.