Las cerca de 600 pastelerías artesanas madrileñas estiman vender 2,5 millones de unidades del roscón de Reyes

Las cerca de 600 pastelerías artesanas madrileñas estiman vender 2,5 millones de unidades del roscón de Reyes

Las cerca de 600 pastelerías artesanas madrileñas prevén vender más de 2,5 millones de roscones de Reyes este año, según la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas), cifra algo mayor a la de 2020 por estas fechas.

Este año el sabor tradicional del roscón ha provocado que se hayan realizado "otro tipo de productos inspirados en este postre", como han sido el turrón y el licor de crema con sabor a roscón. "Cada día se pide que se adquieran los dulces y postres navideños en los establecimientos con el distintivo de la asociación", ha resaltado Asempas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde la patronal se resalta que la pastelería artesanal ha comenzado su innovación en la presentación, elaboración y decoración del tradicional postre. "Utilizando bañados y glaseados con diferentes chocolates, rellenos con ganaches de diferentes chocolates y sus intensidades de color y sabor como son negro, con leche, café, blanco, violeta o el novedoso chocolate ruby", ha indicado la asociación.

Asimismo, la adaptación a las nuevas tendencias de consumo ha provocado que en la pastelería artesana madrileña se vendan medidas más pequeñas para "adecuarse" a todo tipo de familias. De esta forma, las piezas de 500 gramos son las "protagonistas", así como la reducción en la proporción de azúcar empleada.

RELLENOS DE NATA O TRUFA, LOS PREFERIDOS

"Más del 50% de los consumidores prefieren el producto relleno de nata o trufa, y el precio apenas experimenta variación respecto al pasado año. Se constata también la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente (sin conservantes, ni otros añadidos) y consumido unas horas después de su elaboración y su compra, lo que viene a significar que cada día se demanda más lo artesano", ha asegurado Asempas.

Los valores de calidad que "defiende" la entidad vienen contemplados en la creación del 'Sello Artesano de Calidad' nacido en 2018, con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, para identificar y apoyar a las pastelerías de la región en la elaboración de sus productos de forma artesanal y tradicional.

La región cuenta con 1.685 industrias alimenticias, que suponen el 5,5% del total en España y emplean de forma directa a 26.095 personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.