fbpx

La XLIII San Silvestre de Galapagar consigue un total de 722 participantes

La XLIII San Silvestre de Galapagar consigue un total de 722  participantes

El pasado viernes pudimos volver a correr por los tradicionales recorridos de 6 y 10 kilómetros de la San Silvestre de Galapagar, recuperando, así, su recorrido habitual y su única fecha: el 31 de diciembre.

Está XLIII edición de la San Silvestre volvió más fuerte y con más ganas que nunca, tanto fue así, que todos los que se acercaron pudieron disfrutar de la carrera, y de las actividades programadas para entretener a los más peques, bajo un maravilloso cielo soleado que nos regaló el último día del año 2021.

En total han participado 722 personas entre las distintas categorías, de esta forma, gracias a la aportación solidaria de 1€ en cada una de las inscripciones que se han realizado, 722 euros irán destinados íntegramente a los colegios e institutos públicos del municipio.

Los primeros en terminar el recorrido de 10 km fueron Alejandro Paredero de Dios con un tiempo de 32’ 13’’, y Natalia Ruiz Lara con un tiempo de 35’ 50’’. Por otro lado, la ganadora de la clasificación local fue María Fernández de la Cruz con una marca de 44’ 21’’ y, también, Alejandro Paredero de Dios, que consiguió convertirse en ganador absoluto en la clasificación general y local.

Los ganadores de la carrera de 6 kilómetros fueron Jesús González Cidon con un tiempo de 20’ 37’’ y Rocío Plana Herranz con una marca de 25’ 29’’. Por su parte, en la categoría local Daniel García Sánchez que hizo un tiempo de 24’ 49’’ y Lola Escudero Martín con una marca de 31’ 30’’.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes, declara que “este año la participación ha sido  bastante alta a pesar de las circunstancias que vivimos actualmente”, y añade “esperamos  que todos los participantes hayan disfrutado durante la jornada de la San Silvestre igual que lo hice yo.”.