La Comunidad aumenta un 43% la inversión en los pueblos del Valle Norte de Lozoya

La Comunidad aumenta un 43% la inversión en los pueblos del Valle Norte de Lozoya

La Comunidad de Madrid va a aumentar en un 43 por ciento el presupuesto destinado a la inversión en los municipios del Valle Norte del Lozoya para el periodo 2022-2026, para que puedan realizar actuaciones que “mejoren la calidad de vida” de los 2.100 vecinos de este entorno de la sierra madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, Pinilla del Valle, Alameda del Valle y Rascafría pasan a sumar 7,3 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), frente a los cinco millones con los que contaron en el anterior plan.

El consejero de Administración Local y digitalización, Carlos Izquierdo, apunta en un comunicado que el PIR supone un “importante aliado” para que las pequeñas localidades serranas puedan “seguir creciendo y fortaleciéndose” y se hagan “más atractivos aún” para el resto de madrileños.

Entre otros planes previstos, se va a dedicar 850.000 euros a rehabilitar el Museo Luis Feito y construir un hogar del jubilado en Oteruelo del Valle.

La reforma del museo, que lleva el nombre de un maestro del expresionismo abstracto fallecido">fallecido en la localidad el pasado año, constará de tres salas de exposiciones repartidas en unas instalaciones con 350 metros cuadrados dedicadas al arte y la cultura.

Por otra parte, la nueva casa para los mayores se está construyendo en un edificio de 200 metros cuadrados con dos plantas que albergará diferentes salas de usos múltiples, cafetería y otros servicios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.