fbpx

Ceballos, la luz al final del tunel 167 días después

Ceballos, la luz al final del tunel 167 días después

Madrid, 4 ene.- La pesadilla de Dani Ceballos, lesionado el 22 de julio en el debut de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, está a un paso de acabar tras las palabras del italiano Carlo Ancelotti, que confirmó su continuidad en el Real Madrid asegurando que "va a ser un jugador importante" en la segunda parte de la temporada.

Corría el minuto 42 en el estadio Sapporo Dome de Tokio cuando un escalofriante pisotón de Taher Mohamed sobre el tobillo izquierdo de Ceballos, provocaba una grave lesión en el centrocampista andaluz que le dejaba fuera de los Juegos Olímpicos y lesionado cinco meses.

Frenó en seco la carrera de Dani Ceballos, que regresaba al Real Madrid tras su cesión al Arsenal del pasado curso y debía decidir su camino. Su recuperación tiró por tierra cualquier opción que no fuese recuperarse en el club al que pertenece y el jugador ha ido quemando etapas, superada también una sobrecarga muscular tras tanto tiempo fuera de los terrenos de juego, en cuanto aumentó la carga de trabajo con el grupo, hasta llegar al momento que tiene más cerca su reaparición.

"Ceballos está disponible", confirmó Ancelotti en la víspera del estreno copero que se presenta como una gran ocasión para que Dani vuelva a sentirse futbolista. "Es un jugador que puede tener oportunidad", dejó como pista el técnico italiano.

Aunque el interés del Betis como otros equipos por Ceballos está sobre la mesa, la intención del Real Madrid es contar con el jugador esta temporada y así lo expresó su entrenador.

"Me gusta como jugador y su personalidad, lo está haciendo bien. Va a ser un jugador importante para nosotros en la segunda parte de la temporada porque tiene calidad para estar en la plantilla del Real Madrid", reconoció 'Carletto'.

Ceballos entró en su tercera convocatoria desde que está recuperado, mejorando cada día de entrenamiento su físico y las sensaciones, sintiendo que puede cerrar 167 días después su tiempo alejado de los terrenos de juego y volver a jugar un partido, el que encara el Real Madrid en su estreno en Copa del Rey en El Collao ante el Alcoyano.