fbpx

La UC3M, entre las cuatro mejores universidades españolas por empleabilidad

La UC3M, entre las cuatro mejores universidades españolas por empleabilidad

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se ha situado este año entre las cuatro mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según lo recoge la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE).

Este ranking mundial, diseñado por la consultora HR Emerging y publicado por THE, identifica las universidades que mejor preparan a sus estudiantes de cara a su inserción en el mercado laboral, según la valoración de reclutadores de compañías destacadas, ha destacado la universidad en una nota.

Según este listado, la UC3M es la segunda universidad pública española, ocupando el puesto 138 mundial (sube 19 posiciones respecto al año pasado), por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona y por delante de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este listado aparecen otras cuatro universidades españolas públicas y privadas.

El Global University Employability Ranking 2021 recoge la opinión de más de 9.000 reclutadores que realizan contrataciones internacionales, procedentes de 22 países y de casi todos los sectores económicos.

Como resultado, el ranking clasifica las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, entre las que se encuentran siete españolas.