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Las 5 ventajas de implantar un CRM en tu compañía

Las 5 ventajas de implantar un CRM en tu compañía

Un CRM, es un software para ventas que pueda aportar una gran cantidad de ventajas, siendo su fin último el de multiplicar las ventas.

Sí, Un CRM tiene como objetivo principal lograr que una compañía aumente sus conversiones, pero la realidad es que son tantas las ventajas que se logran muchos otros objetivos que de manera directa o indirecta, no aportan sino solo beneficios.

Recordemos que los CRM son herramientas digitales para la gestión de las relaciones comerciales. Es decir, es un software que colabora en el proceso comunicativo de una empresa centrándose principalmente en clientes y/o consumidores, pero también aportando beneficios en todo proceso comunicativo incluso con proveedores y hasta dentro de la misma compañía.

La gestión de las relaciones comerciales es un fenómeno que necesita que se atiendan varios detalles para poder lograr un desempeño óptimo que conduzca al logro de los objetivos planteados por la empresa.

Veamos los 5 beneficios de implantar un CRM en tu compañía.

Automatización

Lo primero que nota una compañía cuando implementa un CRM es la automatización de los procesos comunicativos. La tecnología tan avanzada de un CRM permite que en cuestión de segundos se desarrollen comunicaciones que a través de correos electrónicos pueden tomar minutos y hasta horas.

Calidad en la atención

Esta aunque es la segunda ventaja de las cinco que se presentan en este artículo, representa tal vez el beneficio más importante porque es el que a mediano y largo plazo garantiza las conversiones.

Sucede que un CRM, a pesar de tratarse de algo sistemático y automatizado, garantiza calidad en la atención. Una empresa no lo notará tanto como sí lo podrán apreciar de inmediato los clientes y consumidores.

Un CRM permite una atención personalizada que los clientes terminan agradeciendo y que por ende influye en la toma de decisiones por parte de los consumidores.

Acceso a la información

El punto anterior es una ventaja que se desarrolla gracias a varias características de los CRM, pero la función principal que logra todo esto es el acceso a la información directa del cliente. Un CRM permite que las empresas conozcan, a través de la red, los gustos intereses y necesidades de los consumidores, y por lo tanto se facilita la gestión de una atención realmente dedicada.

Adecuación

Algo muy interesante que se logra con un CRM es la adecuación. Para cada sector de ventas existe un CRM ideal adaptado a cada rubro o mercado. Esto es algo que desde luego solo lo aportan los CRM de mayor calidad, pero en general es algo que un software de ventas debe aportar a toda compañía que desee implementarlo.

Ventas

Este es el beneficio último aunque desde luego también es el más importante. Toda compañía
desea multiplicar las ventas y un CRM es ideal para lograrlo porque establece y desarrolla muy bien las relaciones de una compañía, lo que a la postre se traduce en relaciones comerciales duraderas que garantizan ventas por periodos prolongados.