fbpx

Policías salvan a un hombre que sufrió un grave corte en el brazo en un accidente laboral en Torrejón de Ardoz

Policías salvan a un hombre que sufrió un grave corte en el brazo en un accidente laboral en Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un varón que acababa de sufrir un grave corte en un brazo mientras trabajaba en una obra en el nuevo polígono industrial 'Los Almendros' de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención se produjo a finales del mes de diciembre del pasado año, en una zona donde se estaban realizando labores de construcción de naves industriales. Varios operarios se encontraban manipulando planchas metálicas de grandes dimensiones cuando, en un movimiento, uno de los trabajadores sufrió un profundo corte en un brazo, a la altura del bíceps, seccionándole una arteria y comenzando a sangrar abundantemente.

Los compañeros de este varón al observar la gravedad de la herida procedieron a realizarle un torniquete en el brazo con una de las cuerdas que sujetaban las planchas metálicas, al mismo tiempo que telefoneaban a los servicios de emergencias para que se personaran en el lugar.

Escasos minutos después acudieron al punto varios agentes policiales que en una primera valoración comprobaron que el primer torniquete no cumplía con su función, observando cómo el herido ya había perdido abundante sangre. Los policías sustituyeron el primer torniquete por material sanitario profesional y lograron así frenar la hemorragia.

La formación de los policías en técnicas sanitarias de urgencia hizo que los agentes continuaran con la atención sanitaria, realizando a la víctima un vendaje del resto del brazo para conseguir reconstruirlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Tras la intervención policial, el varón herido fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital universitario de Torrejón de Ardoz, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. El herido presenta pronóstico estable y se encuentra fuera de peligro.