fbpx

Lobato pide más profesores y agilizar las vacunas a niños

Lobato pide más profesores y agilizar las vacunas a niños

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que se contraten interinos para desdoblar aulas y cubrir bajas por COVID-19 desde el próximo lunes, 10 de enero, y que se agilice la vacunación de terceras dosis para docentes y de primeras y segundas dosis para los niños.

Tras dar al conocer este lunes el Gobierno Regional que desde el 10 de enero los alumnos volverán a las aulas con presencialidad en todos los niveles educativos, Lobato ha enviado una carta a Ayuso y a los consejeros de Educación y de Sanidad, Enrique Ossorio y Enrique Ruiz Escudero, para sugerir medidas que permitan conciliar la apertura total de las clases con la prevención contra la covid-19.

De hecho, este lunes Lobato se había reunido de forma telemática con representantes de la comunidad educativa -docentes, AMPAS, inspectores de educación o vecinos-, y ha trasladado las conclusiones y peticiones de estos colectivos al Gobierno en su carta.

"Que Ayuso dé marcha atrás y acepte nuestras peticiones es una buena noticia pero no podemos quedarnos ahí y abrir los colegios sin medidas adicionales que garanticen la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores. No puede ser que la Comunidad más rica de España esté a la cola en inversión en Sanidad y Educación Públicas y que la mitad de las vacunas infantiles sigan en la nevera", asegura Lobato.

El portavoz socialista insta al Gobierno a que se adopten medidas adicionales, porque en plena sexta ola con la variante Omicron no pueden mantenerse las mismas medidas que en septiembre.

Como ejemplo, en su carta Lobato propone la liberalización y contratación inmediatas de plazas de interinos para desdoblar aulas y cubrir bajas por covid-19 desde el mismo lunes 10 de enero; garantizar el reparto de mascarillas y tener test disponibles para toda la comunidad docente y alumnos, o agilizar la administración de la tercera dosis a profesores y de primeras y segundas dosis a los niños.

Reclama también que se incorpore a los centros educativos la figura de la enfermera escolar, o un Plan de Acción sobre salud mental y covid-19 en sector educativo.

"Los madrileños están cansados de bronca y ruido, merecen un Gobierno serio y responsable, otra Sanidad y educación públicas de máxima calidad que cuide a sus profesionales y a los ciudadanos, y no un Gobierno incapaz de gestionar que pretende que los madrileños nos autogestionemos pagando de nuestro bolsillo su ineficacia", sostiene Lobato en un vídeo remitido a los medios.