fbpx

Metro y EMT reforzarán sus frecuencias esta semana por la llegada de los Reyes Magos a la capital

Metro y EMT reforzarán sus frecuencias esta semana por la llegada de los Reyes Magos a la capital

Metro de Madrid y los autobuses de la EMT reforzarán sus frecuencias esta semana y especialmente durante este miércoles por la llegada de los Reyes Magos a la capital y las últimas compras navideñas.

Según ha explicado la Comunidad en un comunicado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha diseñado un plan de actuación para incrementar la oferta, apoyándose también en la red de Cercanías.

Asimismo, se habilita un dispositivo especial en el suburbano el día 5 de enero por la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de maquinistas, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

El aumento de servicios en Metro de Madrid, que comenzó ya el pasado 3 de diciembre, se mantendrá hasta el próximo domingo, 9 de enero. El incremento de convoyes se lleva a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 los días laborables, y en especial los viernes y los fines de semana.

En algunas de ellas el crecimiento es de hasta un 28% en días laborables y de un 50% en fines de semana. En el caso de la EMT ha reforzado el servicio en 19 líneas que están relacionadas con la movilidad al centro de la ciudad.