fbpx

El Museo Reina Sofía incrementa de 10 a 12 euros el precio de la entrada individual

El Museo Reina Sofía incrementa de 10 a 12 euros el precio de la entrada individual

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía incrementará de 10 a 12 euros el precio de la entrada individual general a partir de l de febrero, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta revisión de tarifas se enmarca dentro del Acuerdo de la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el que se plantea la modificación del régimen de visitas con el objetivo principal de actualizar los actuales precios de las diversas modalidades de entradas, el régimen de exenciones, precios reducidos y horarios de gratuidad de centro de exposiciones.

El Museo justifica la revisión en el propio funcionamiento del organismo que demanda una revisión de su contenido, con el fin de incrementar su sostenibilidad, una mayor responsabilidad, un incremento de la financiación alineado con el compromiso de servicio público y un enriquecimiento de la programación expositiva y de actividades públicas.

Además de incrementarse el precio de la entrada individual, también se ha aprobado una subida del pase de dos visitas al Museo que se incrementará de 15 a 18 euros. Esta entrada permite realizar dos visitas al centro a lo largo de un año contado a partir del día de la primera visita.

El acceso será gratuito para todos los visitantes los días 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 18 de mayo (Día Internacional de los museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Asimismo, podrá accederse gratis el domingo desde las 12.30 horas hasta la hora de cierre y los lunes y de miércoles a sábado desde las 19 horas hasta la hora de cierre.